Social Icons

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Es Mejor un Smartphone por Tener una Pantalla mas Grande?

La Tendencia

En los últimos años hemos visto un incremento en el tamaño de los teléfonos, tan grandes que ya muchos no pueden ser operados cómodamente con una mano. El propósito de cualquier compañía es monetizar sus productos y no podemos negar que el público es quien ha creado esta demanda de súper teléfonos. Entiendo que el mercado está orientado a desechar los demás dispositivos electrónicos a favor de un todo-en-uno. El móvil.
Es sin duda que estos teléfonos vienen a llenar un espacio totalmente necesario y no nos cabe duda que para muchos usuarios es conveniente tener este tamaño de dispositivos.

El Mercado

Como decía, el mercado es quien a final de cuentas dicta las tendencias y por eso me dirigí al mercado a preguntar por qué pantallas tan grandes —admito que la idea inicial era demostrar que no eran necesarias— y lo que aprendí es que hay un sector que puede tener gran utilidad de este tamaño, las dimensiones de la pantalla hacen más fácil tareas administrativas, igualmente son útiles para personas con poca visión. Lo que también aprendí es que muchas personas las compran por ser “lo último”. Debido a que mi encuesta no fue exhaustiva ni formal no voy a postear porcentajes; ya que mi muestra está sesgada y no representaría correctamente la realidad.
LG Optimus G Pro
LG Optimus G Pro
Hace unos años atrás —quizás solo 4 años atrás— los teléfonos eran un dispositivo para hacer llamadas con capacidades adicionales mínimas — ¿Recuerdan el V3? — que fueron evolucionando, principalmente movidos por la marca Sony Ericsson, que quiso impulsar su línea de teléfonos W con capacidades de multimedia superiores, pero desde hace tiempo nos venimos enfocando en las demás funcionalidades por sobre todo (BlackBerry y Nokia parecen ser las únicas compañías que aún reconocen el valor de las llamadas telefónicas), aún sobre la voz.
Esto ha llevado a que los fabricantes dejen de lado lo básico del teléfono y se concentren en las especificaciones de hardware y en qué hacer con los nuevos procesadores y excesiva cantidad de memoria en sus nuevos modelos. Enfocándose sobre todo en la interfaz de usuario, la cámara y las conectividades como NCF e integración con otros dispositivos.

Pros y Contras

Mi teléfono actual es un Samsung Focus Flash, un teléfono con dimensiones pequeñas y una pantalla de apenas 3.7 pulgadas; usualmente no cargo ningún otro dispositivo excepto mi iPod Touch que mayormente tengo conectado en el vehículo para escuchar toda mi música sin descargar mi teléfono.
¿Ventajas de mi teléfono? Un dispositivo con una pantalla de este tamaño:
  • Consume menos batería, pudiendo durar todo un día de uso mínimo
  • Es fácilmente operable con una mano sin tener que hacer malabares
  • El teclado es más cómodo para usar con una mano
  • Llama menos la atención; viéndose más ejecutivo y profesional

    Samsung Focus Flash
    Samsung Focus Flash
¿Ventajas de teléfonos con pantallas superior a 4.3 pulgadas?
  • Mayor comodidad para ver videos, leer por tiempo prolongado, y usar aplicaciones con mucha captura de datos
  • Teclados usualmente más cómodos si se usan con las dos manos
  • Comúnmente tienen lo mejor de los fabricantes
En conclusión, pienso que el mercado es quien ha fallado por seguir demandando teléfonos más grandes sin tener realmente ninguna usabilidad para los mayores tamaños de pantalla, entiendo que ya hemos llegado a un punto tope en los mismos porque cualquier dispositivo más grande a los que ya tenemos serían completamente imprácticos, lo peor de la situación es que los que aún usamos teléfonos pequeños no tenemos muchas opciones si queremos teléfonos pequeños y poderosos… pareciera como si iPhone fuera la única opción y yo personalmente no soy muy fanático de iOS.
Entiendo que es nuestro deber poner un alto a este crecimiento excesivo y, aunque obviamente no estamos dispuestos a quedarnos con teléfonos desfasados por el hecho de revelarnos contra los fabricantes, entiendo que podemos tratar de que estos también innoven con teléfonos de gama alta y pantallas pequeñas, yo personalmente estaría dispuesto a adquirir un equipo así, aún con tiempos de batería reducidos, después de todo “hay un plug de corriente en cada esquina”.

Fuente: http://linkea.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text